lunes, 14 de enero de 2013

Segunda División B. Grupo IV. 20ª Jornada.- Albacete Balompié - F.C Cartagena

Resultado: Albacete Balompié 0-2 F.C Cartagena

Alineaciones:

Albacete Balompié:

Campos, Carlos (Martins min.60), Zurdo, Noguerol, Candela, Nuñez, Molina (Piojo min.78), Santamaría, Víctor Curto, Rocha y Calle.

F.C Cartagena:






Goles:

0-1 Rueda min.44

0-2 Arcas min.74

Tarjetas:

Albacete: Carlos, Nuñez, Martins, Santamaría y doble amarilla a Rocha

F.C Cartagena: Ceballos, Rico, Rueda y Roja directa a Raimondi.



El FC Cartagena dio un golpe de autoridad en la gélida mañana de ayer en el Carlos Belmonte de Albacete, al imponerse por 0-2 al conjunto manchego, escalar hasta el segundo puesto de la tabla clasificatoria y demostrar que la llegada de Pacheta está dando resultados positivos. El conjunto albinegro fue un digno vencedor de la contienda, ya que supo sacar renta a sus oportunidades y demostrar que defensivamente genera más seguridad desde que el nuevo entrenador está en el banquillo. Un tanto de Rueda, en el primer tiempo, y otro del debutante en liga Ramón Arcas, en el minuto 74, suponían el segundo triunfo de este 2013 ante otro equipo de los llamados importantes de la categoría.

Los tres puntos suponen una inyección de moral para el FC Cartagena, que escala un peldaño más en sus posiciones en la clasificación. La nota negativa la ofrecía Nico Raimondi, que tras una agresión a un rival, fue expulsado por el colegiado en la primera media hora del encuentro. Además, Hugo Álvarez se tuvo que retirar lesionado en el minuto 67, por un golpe en el aductor. Ahora habrá que ver el alcance de su dolencia.

El equipo albinegro saltó al terreno de juego con un once en el que la principal novedad era la presencia de Nico Raimondi en la delantera, en sustitución de Jorge Perona. Su buena actuación en el partido de Copa Federación dio pie a su entrenador para que éste fuera alineado junto a Florian. Sin embargo, el uruguayo no supo sacar partido a esta confianza, porque a los 29 minutos se buscó la cartulina roja al agredir con un puñetazo a Calle, lo que provocó que su equipo se quedara momentáneamente con uno menos.

Luego, la expulsión, por doble amarilla de Rocha, en el minuto 36, equilibró el encuentro.
Lo cierto es que el conjunto entrenado por Pacheta fue valiente. No quiere el entrenador un equipo que espere atrás para salir a la contra. Todo lo contrario. Ayer, con su habitual juego vertical, buscaba la referencia de sus dos puntas para llegar por la vía rápida y evitar, por otro lado, los acercamientos del Albacete.

El FC Cartagena creaba peligro sobre todo en acciones a balón parado. Rico era el encargado de ejecutarlas buscando siempre la cabeza de los hombres altos. Mariano remataba de espaldas un saque de esquina botado por la derecha y el portero Campos tenía que mandar el balón in extremis a línea de fondo. Luego fue Hugo Álvarez, en el minuto 25, quien remataba solo, pero fuera de la portería, otro balón bombeado al área fruto de una falta.

La expulsión de Raimondi pudo haber marcado el devenir el encuentro, porque el Albacete, a pesar de no estar jugando cómodo, sí que contaba entonces con uno más. Pero esta superioridad le duró solamente siete minutos. Rocha tocaba el balón con el brazo y el colegiado lo castigó con la segunda amarilla, por lo que a falta de nueve minutos para el final del primer tiempo, ambos equipos se quedaban con diez futbolistas.
El bloque manchego apenas inquietó a Víctor. Curto o Calle se fajaban, sin éxito, con una bien posicionada defensa albinegra y tan sólo un disparo de Curto, de jugada personal en el minuto 10, trajo peligro a la meta del equipo cartagenero.

Cuando el partido llegaba al descanso, otra falta, esta vez botada desde la izquierda por Rico, era rematada de manera acrobática por el central Rueda, que ponía el 0-1 en el marcador y dejaba muy bien encaminado el choque para la segunda parte.

El Albacete apretó, y de qué manera, tras el descanso. El FC Cartagena se echó para atrás y los pupilos de Antonio Gómez dominaron el centro del campo y pusieron en aprietos a la defensa visitante. Curto y Calle lo intentaban a las primeras de cambio, pero la zaga albinegra estaba bien posicionada y evitaba el peligro creciente de los manchegos.

Pacheta decidió fortalecer el centro del campo con la entrada de Arcas y acertó, porque el equipo ganó en presencia y evitó que el Albacete triangulase tan cómodamente. Además, el aguileño hacía el 0-2 definitivo, al rematar a la red un saque de esquina al segundo palo en el minuto 74, botado, de nuevo, por Óscar Rico, que en dos jugadas a balón parado colocaba el esférico en posición para que sus compañeros encarasen a portería.

Con Cañadas y Perona en el campo, el FC Cartagena tocó más y mejor, lo que provocó que el Albacete bajase los brazos por su incapacidad para batir a un gran Víctor. El portero evitó el primer tanto local al detener, por dos veces, un libre directo dentro del área.
(Fuente: DIEGO SÁNCHEZ/La Opinión)

Lo bueno: Victoria frente a un rival directo y en un campo difícil.

Lo malo: La incomprensible expulsión de Raimondi.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Cartagena - Écija el 20 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario