martes, 22 de enero de 2013

Segunda División B. Grupo IV. 21ª Jornada. F.C Cartagena - Écija Balompié

 Resultado: F.C Cartagena 3-0 Écija Balompié

Alineaciones:

F.C Cartagena:







Écija Balompié:

Ramón, Blanco, Pizarraya, Astrain (Alejo min.78), Óscar, Nando, Antoñito (Coco min.76), Segovia, Ayina (Requena min.60) y Rubén Muñoz.

1-0 Óscar Rico min.24


2-0 Florian min.27

3-0 Florian min.73

Tarjetas:

F.C Cartagena:Rico, Ceballos y Perona.

Écija Balompié: Astrain, Cruz y doble amarilla a Segovia.



El FC Cartagena de Pacheta ha asimilado perfectamente qué y cómo debe hacer en cada partido y ante cualquiera que tenga enfrente. El equipo albinegro ha derrotado al Écija por 3-0 casi sin despeinarse. Eso sí, se aprovechó de que el rival jugó prácticamente todo el partido con uno menos, por expulsión de un jugador en el minuto 4. A pesar de tener mucho ganado ya de partida, el bloque albinegro siguió ofreciendo una imagen que crece cada jornada que pasa, que va a más, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, y que le ha llevado a encajarse en a segunda posición de la tabla clasificatoria y a disfrutar y hacer disfrutar de su juego.
El discurso de Pacheta ha ido ganando a unos -jugadores. y a otros -público-. Los triunfos, además, ayudan a digerir su forma de jugar, que con un equipo lleno de futbolistas de calidad hace que sea vistoso en ocasiones.

Lo cierto es que el preparador ha conseguido tres triunfos consecutivos en lo que va de año en Liga y ha borrado de un plumazo los fantasmas que perseguían al FC Cartagena, que se había convertido con Pato en un equipo mediocre, vulgar y triste.

La victoria ante un Écija que trató de ser valiente hasta el primer gol, certifica que este FC Cartagena está muy bien en defensa y mucho mejor en ataque. Ayer fueron tres, pero podrían haber sido muchos más si Florian -autor de dos- hubiera estado un poco más fino.

Segovia, el jugador del Écija que tan solo jugó cuatro minutos de partido, pecó de inocente en cualquiera de las dos acciones por las que fue sancionado con amarilla. En la segunda, con la que acabó en la ducha, el atacante fingió un penalti en el área del FC Cartagena cuando, además, se había llevado el balón con la mano. Esta circunstancia marcó sin duda el devenir del encuentro.

Los pupilos de Miguel Rivera sufrían un gran palo nada más comenzar y su sistema variaría completamente con uno menos. Aún así, y a pesar de que el FC Cartagena empujó mucho y bien al inicio del encuentro, los del Écija no se aminalaron y trataron de salir rápido con balones muy verticales, para tratar de que tanto Migue como Antoñito nutrieran de balones al delantero Ayina.

Un par de ocasiones en los primeros quince minutos - Ayina y Óscar-, dejaban claras las intenciones del Écija.

Pero el FC Cartagena, que tuvo unos diez primeros minutos muy buenos, no quería dejar pasar la oportunidad que le facilitó el rival de jugar con uno más.

De esta manera, Mariano y Florian lo intentaron pero se toparon con el meta visitante.

El equipo albinegro tiró mucho de las bandas, sobre todo de la derecha. Tonino y Ceballos se entendieron ayer a la perfección y lo intentaron en un sinfin de ocasiones. En una de ellas, rico empalmaba al fondo de las mallas un gran centro de Segura desde esa banda. Corría el minuto 24 y el equipo de Pacheta hacía bueno su juego y sus ganas por demostrar que la imagen en nada se parece a aquél que empataba contra el UCAM Murcia.

Tres minutos más tarde, un saque de esquina potado por el Écija lo despejaba la defensa albinegra. Migue reclamó falta de Rueda, pero el árbitro dejó continuar. Navarro cedió con rapidez a Óscar Rico y este hizo lo propio con Tonino. El interior encaró portería y su disparo fue flojo y escorado, tanto que Florian, que llegaba solo en el segundo palo, mandaba el balón a la red y hacía el 2-0 en la primera media hora del encuentro. El partido parecia encarrilado, porque el Écija había bajado los brazos, superado por un FC Cartagena muy rápido, seguro y solvente, algo que hacía mucho tiempo que algo no se veía en este campo.

Aunque la ventaja de jugar con una más durante todo el partido era un lujo para los locales, no hay que desmerecer la seriedad del bloque entrenado por Pacheta, que ha conseguido dotar de confianza a un equipo que hace un mes estaba deslavazado y completamente desorientado.

Florian tuvo en su cabeza el 3-0, pero su testarazo se fue fuera por poco. El galo también tuvo otra ocasión en el minuto 38, cuando encaró solo ante Ramón, pero controló mal y el balón se le fue por fuera. Todavía tuvo Rico, de libre directo, la oportunidad de hacer el 3-0, pero en esta ocasión fue el portero Ramón, con una magnifica parada, el que lo evitó en el minuto 41.

En la segunda parte poco varió en cuanto a lo visto en la primera mitad. El equipo albinegro dominó de la misma manera. El técnico decidió sustituir a Rueda para poner un tándem defensivo inédito, Con Mariano y Urzáiz pero en nada se notó la ausencia de los titulares, porque el Écija Balompié apenas había incomodado despues de esos diez primeros minutos de partido. Todas las opciones de gol llegaron para los locales. Primero Perona, que mandaba a la base del poste, luego era Tonino quien remataba flojo y Ramón salvaba "in extremis". El 3-0 llegó desde la izquierda y Rico asistía para que Florian, de cabeza, hiciera el segundo en su cuenta. En el 83, Cañadas mandaba a la cruzeta en la última oportunidad de los locoales para aumentar la anotación.

(Fuente: DIEGO SÁNCHEZ/La Opinión)

Lo bueno: El mejor partido de la temporada.

Lo malo: Quizás la temprana expulsión del jugador del Écija facilitó el partido.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: San Roque de Lepe - Cartagena (Copa Federación) el 23 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario